Organizaciones internacionales

Tiene como objetivo asegurar que las organizaciones gubernamentales y no gubernamentales involucradas en la cooperación para el desarrollo diseñen sus estrategias, instrumentos y programas de manera más eficaz sobre la base de pruebas sólidas.

http://www.deval.org/de/

La Iniciativa Internacional para la Evaluación de Impacto (3ie) es un líder mundial en la financiación, producción, garantía de calidad y síntesis de pruebas rigurosas. Apoyamos estudios y revisiones que examinan qué funciona, para quién, por qué y a qué costo en países de ingresos bajos y medianos (L & MIC). También somos un defensor mundial de la generación y el uso de evidencia de calidad en la toma de decisiones de desarrollo.

http://www.3ieimpact.org/

La Oficina de Evaluación y Supervisión, creada en 1999 como oficina de evaluación independiente, OVE evalúa el desempeño y los resultados de desarrollo de las actividades del Grupo BID. Estas evaluaciones buscan fortalecer al Grupo BID mediante el aprendizaje, la rendición de cuentas y la transparencia. Las evaluaciones se divulgan al público de conformidad con las políticas del Grupo BID, con el fin de compartir lecciones aprendidas con la región y con la comunidad de desarrollo en general.

https://www.iadb.org/es/ove/home

El IEG evalúa la efectividad del desarrollo del Grupo del Banco Mundial. Proporciona evidencia evaluativa para ayudar al Grupo del Banco Mundial a brindar mejores servicios y resultados a sus clientes.

https://ieg.worldbankgroup.org/

Las evaluaciones proporcionan una base para la rendición de cuentas mediante la valoración de diversos factores que influyen en el desempeño del FIDA en la reducción de la pobreza rural en los países receptores. En esas evaluaciones se determinan los éxitos, las limitaciones y las deficiencias, lo que a su vez ayuda al Fondo a mejorar su desempeño.

https://www.ifad.org/es/evaluation

Única agencia ‘tripartita’ de la ONU, la OIT reúne a gobiernos, empleadores y trabajadores de 187 Estados miembros a fin de establecer las normas del trabajo, formular políticas y elaborar programas promoviendo el trabajo decente de todos, mujeres y hombres.

https://www.ilo.org/eval/lang–es/index.htm

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) es una organización internacional que trabaja para construir mejores políticas para una vida mejor . Nuestro objetivo es diseñar políticas que fomenten la prosperidad, la igualdad, las oportunidades y el bienestar para todos.

http://www.oecd.org/

La función principal de la Oficina de Evaluación Independiente es realizar evaluaciones temáticas y programáticas independientes. La Oficina de Evaluación Independiente también prepara el Informe Anual de Evaluación, establece normas y directrices sobre evaluación, supervisa el cumplimiento de la evaluación y comparte lecciones para mejorar la programación.

http://web.undp.org/evaluation/

En el UNFPA, la evaluación persigue tres objetivos principales: i) demostrar que se rinden cuentas; ii) respaldar la toma de decisiones con base empírica; y iii) contribuir al aprendizaje. La función de evaluación se rige por la Política de Evaluación del UNFPA, cuya custodia es responsabilidad de la Junta Ejecutiva.

https://www.unfpa.org/evaluation

La función de Evaluación de UNICEF ayuda a ofrecer mejores resultados para los niños y niñas, fomentando la toma de decisiones basada en pruebas.

https://www.unicef.org/evaluation/

El Laboratorio de Aprendizaje de USAID posee herramientas para proporcionar al personal de USAID y a los socios implementadores un conjunto de recursos seleccionados para planificar, implementar e integrar el monitoreo, la evaluación y las prácticas de CLA (Colaborar, aprender y adaptarse) en sus programas.

https://usaidlearninglab.org/