Comunidad de evaluación

Es una asociación profesional de evaluadores dedicada a la aplicación y exploración de la evaluación como profesión. Priorizamos el avance de las mejores prácticas de evaluación en múltiples tipos de evaluación, incluida la evaluación de programas, la evaluación del personal, la evaluación en la educación, la evaluación en el gobierno, la consultoría independiente y más.

https://www.eval.org/

La Asociación Caribeña de Evaluación e Investigación (ACEI) es una organización sin fines de lucro. ACEI tiene como misión el proveer un foro interdisciplinario para el desarrollo profesional e intercambio del conocimiento actualizado sobre la teoría, metodología y la práctica en el campo de la evaluación e investigación.

Facebook: https://www.facebook.com/ACEI.PR/

ACE Promueve la práctica, la investigación y el estudio de la evaluación tanto en instituciones públicas como privadas en la región Centroamericana, del Caribe y otros países interesados.

Facebook: https://www.facebook.com/Asociación-Centroamericana-de-Evaluación-558324594178104/

Tiene como mandato estimular, orientar y promover la teoría, la práctica y la utilización de la evaluación en Europa y más allá . Nuestra visión es un mundo donde la evaluación contribuya al bienestar humano a través del aprendizaje.

https://europeanevaluation.org/

EvalPartners, formada por la Organización Internacional para la Cooperación en Evaluación (IOCE) y la ONU, es una asociación innovadora cuyos miembros son Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) y Organizaciones Voluntarias de Evaluación Profesional (VOPE)con el fin de influir en los formuladores de políticas, la opinión pública y otras partes interesadas clave para que reconozcan la necesidad de una evaluación eficaz como necesaria para cualquier decisión importante.

https://www.evalpartners.org/

Tiene como misión aumentar la conciencia pública y validar globalmente la evaluación, y apoyar a las VOPE para que contribuyan a la buena gobernanza, la toma de decisiones eficaz y el fortalecimiento del papel de la sociedad civil.

https://www.ioce.net/

La Red Argentina de Evaluación (EvaluAR) está constituida por profesionales comprometidos a contribuir a la consolidación de la cultura de la evaluación en diversos ámbitos de gestión.

https://revaluar.wixsite.com/revaluar

La misión de la RBMA es promover diálogos entre los diversos actores en el campo del seguimiento y la evaluación, estimulando teorías y prácticas cada vez más relevantes para la sociedad brasileña.

http://redebrasileirademea.ning.com/

La misión de la ReLAC es ser la red que articula el ecosistema de evaluación de Latinoamérica y El Caribe que aporta e impulsa nuevas ideas, conceptos, marcos orientadores, epistemologías decoloniales y temas de interés colectivo.

https://www.relac.net/

La misión de la ReLAC es ser la red que articula el ecosistema de evaluación de Latinoamérica y El Caribe que aporta e impulsa nuevas ideas, conceptos, marcos orientadores, epistemologías decoloniales y temas de interés colectivo.

Facebook: https://www.facebook.com/redevalcr/

La Red de Monitoreo y Evaluación de Bolivia (REDMEBOL) busca mejorar la calidad y uso del monitoreo y la evaluación en Bolivia y a nivel internacional.

Facebook: https://www.facebook.com/Redmebol/

Tiene como objetivo intercambiar información de las personas miembros o interesadas en conformar redes de monitoreo evaluación, rendición de cuentas y aprendizaje -MEAL-con el uso de tecnologías de la información para el desarrollo -ICT4D- en Guatemala, esta página esta administrada por la Red Guatemalteca MEALICT4D, con membresía con la IOCE.

La Red tiene como principal misión contribuir al desarrollo de la cultura e institucionalización de la evaluación de políticas públicas, especialmente en los países en los que tiene representación, como instrumento fundamental para la mejora de la eficacia y utilidad social de la actividad de las administraciones públicas.

https://www.redinternacionalevaluacion.com/

La Red Nicaragüense de Seguimiento y Evaluación (ReNicSe), es una organización voluntaria conformada por un grupo de profesionales y técnicos nicaragüenses vinculados a la formulación y sobretodo el seguimiento y evaluadora de políticas, programas y proyectos de desarrollo, tanto del sector público, como del privado y de la sociedad civil.

Facebook: https://www.facebook.com/ReNicSe/ 

Es una Asociación que articula a profesionales evaluadores para fomentar la cultura y la práctica del seguimiento, evaluación y sistematización para el mejoramiento de la calidad y efectividad de las políticas públicas y de la democracia en el Paraguay.

https://repae.org.py

La Red Peruana de Monitoreo y Evaluación tiene como objetivo consolidar y extender la importancia del monitoreo y evaluación a nivel de proyectos, programas, planes y políticas sociales.

Facebook: https://www.facebook.com/redperume/

Red multidisciplinaria de profesionales motivados que trabajan en el seguimiento, evaluación y sistematización en El Salvador y la Región centroamericana.

Facebook: https://www.facebook.com/RESALVASE503/

La Sociedad Canadiense de Evaluación se dedica al avance de la teoría y la práctica de la evaluación. Promovemos el liderazgo, el conocimiento, la defensa y el desarrollo profesional.

https://evaluationcanada.ca/

La Sociedad Puertorriqueña de Evaluación (SPE) es una organización de servicios educativos para la comunidad puertorriqueña. Tiene como propósito el desarrollo, la investigación, la divulgación y la práctica de la evaluación de programas, servicios e instituciones de diversa índole entre sus integrantes y la comunidad puertorriqueña en general.

https://speval.org/comunidad/