Cerrando el 2017 … Bienvenido el 2018

cerrando 2017

Estimad@s colegas evaluador@s,

 

Se nos va el 2017, y queremos compartir con ustedes algunas cosas importantes que nos han sucedido este año:

Proyecto “Fortalecimiento de la capacidad institucional de redes Andinas en nuevos enfoques de evaluación”

  • Ejecutamos este proyecto junto con la Red Ecuatoriana de Evaluación – EvalEc, y con el apoyo del Fondo Peer to Peer de EvalPartners.
  • Entre las actividades que realizamos están un seminario virtual y publicación sobre “Evaluación, Transparencia, Rendición de Cuentas, y Lucha Contra la Corrupción”; identificamos mejores prácticas de evaluación para incluir el enfoque de género, derechos humanos e interculturalidad en cada país; intercambiamos experiencias sobre institucionalidad y gobernanza, entre otras actividades.

 

Enfoques de Sistemas en Evaluación

  • En enero se publicó la traducción al español del libro del especialista internacional Bob Williams “Uso de conceptos de sistemas en el diseño de una evaluación – Documento de trabajo”. Este fue un esfuerzo conjunto de la ONG ECOSAD y EvalPerú.
  •  En junio, aprovechando la visita de Bob Williams a nuestro país, co-organizamos con la ONG ECOSAD un intercambio sobre enfoques de sistemas en evaluación.
  • En diciembre, durante la conferencia de RELAC/ IDEAS/ REDLACME, auspiciamos junto con Bob Williams el taller “Usando conceptos de sistemas en el diseño de la evaluación”.

 

Conferencia de evaluación de RELAC/ IDEAS/ REDLACME en Guanajuato, México

  • Como EvalPerú apoyamos activamente en la organización de la conferencia, participando como miembro de la Red Latinoamericana de Evaluación – RELAC, en las decisiones sobre contenidos, financiamiento, y alianzas.
  • También ayudamos en la administración de algunos fondos de IOCE y FIDA para facilitar la participación de evaluadores en la conferencia.
  • Seis de nuestros representantes participaron en la conferencia, en diversas actividades como talleres, paneles, y ferias de posters.
  • En el marco de la celebración de los 15 años de la fundación de RELAC, cuatro de nuestros miembros (Emma Rotondo, Ada Ocampo, Luis Soberón, Brenda Bucheli) fueron reconocidos por sus aportes en los primeros años de esta importante red regional.
  • Nuestra colega Susana Guevara ha culminado de manera destacada su mandato como Vice Coordinadora de RELAC.
  • La delegación peruana en Guanajuato fue de 20 personas. Pronto organizaremos un espacio para compartir las impresiones y aprendizajes de l@s participantes con otr@s interesad@s.

 

Esperamos el 2018 con entusiasmo, agradeciendo al Consejo Directivo 2015-2017 saliente y estrenando uno nuevo, compuesto por Amalia Cuba, Jorge Noriega, y Brenda Bucheli.  Nos sentimos orgullosos porque este es el tercer Consejo Directivo elegido democráticamente, desde que decidimos formalizarnos en el año 2013.

 

Les deseamos todo lo mejor en este nuevo año, y seguiremos en contacto.

 

Fraternalmente,

 

Brenda Bucheli, Jorge Noriega, y Amalia Cuba

Consejo Directivo de EvalPerú