contacto@evalperu.org | cd.evalperu@gmail.com | cc_evalperu@yahoo.com

Diagnóstico del funcionamiento de los sistemas de seguimiento y evaluación y medición del desarrollo de capacidades

Diagnóstico del funcionamiento de los sistemas de seguimiento y evaluación y medición del desarrollo de capacidades

Área: Gestión de monitoreo y evaluación
Tema: Sistemas de monitoreo y evaluación
Autor: Brenda BUCHELI y Emma ROTONDO
Institución: PREVAL
Lugar: Lima, Perú
Año de publicación: 2009
Idioma: Español
Tipo de material: Artículo

Descripción:

La presente Guía retoma lecciones aprendidas de PREVAL, y trata de ser un recurso de uso práctico para que las unidades de proyecto e instituciones gubernamentales de desarrollo rural que los albergan, puedan orientar el fortalecimiento de sus capacidades para hacer el seguimiento y evaluación en sus acciones de lucha contra la pobreza rural, considerando a la comunidad como el eje del desarrollo. De esta manera se espera contribuir a los esfuerzos de empoderamiento de la comunidad, clave metodológica de los proyectos que auspicia el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA).

Asimismo, la Guía orienta la coherencia que debe haber entre las capacidades de la unidad de proyecto y la institución gubernamental, en sus roles de facilitador y soporte del desarrollo de la comunidad.

La presente Guía no se dirige propiamente al diseño de sistemas de SyE, sino al desarrollo de las capacidades necesarias para que tales sistemas operen con eficacia, según la cultura y contextos organizacionales de la comunidad y de modo que sean útiles para la transformación y el cambio.

Descarga: